Es sumamente sorprendente con la velocidad que se está moviendo Boca en el mercado de pases una vez que finalizó su participación del Torneo Clausura. Juan Román Riquelme a priori aseguró la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca sin confirmación de por medio y salió a buscar refuerzos. Acordó verbalmente la llegada de Marino Hinestroza como primer refuerzo de Boca y según indicó el periodista César Luis Merlo el segundo refuerzo para el xeneieze está al caer.
Como se sabe, Boca está en plenas negociaciones con sus pares colombianos para acordar los detalles finales de la compra total del pase del jugador de 23 años Marino Hinestroza a cambio de 6 millones de dólares aproximadamente.
Luego, Boca avanzará por un defensor central que no está a gusto en el club que está jugando actualmente por la situación compleja que vive la entidad a la que pertenece por contrato por una temporada más. Por ende, Juan Román Riquelme podría avanzar por él en las próximas horas.
César Luis Merlo contó quien es el segundo refuerzo de Boca
Como se sabe, Boca en el mercado de pases busca sumar jugadores con experiencia y jerarquía que vengan a Boca a jugar y ser protagonistas en la Copa Libertadores con el fin de competir verdaderamente por el título y quitarle el protagonismo del siglo a los equipos de Brasil.
Para ello, busca un defensor central derecho, tres delanteros, un volante central y dos extremos. Ya contrató a un extremo como Marino Hinestroza quien viene de salir campeón de la Recopa con Atlético Nacional y ahora Boca va por la segunda incorporación.
De este modo, el periodista César Luis Merlo confirmó que “El defensor central derecho Gastón Hernández es el próximo refuerzo que busca Boca y en San Lorenzo lo dejarían salir por 5 millones de dólares”.
Más tarde, amplió la información diciendo que “En julio estuvo cerca y el central decidió quedarse. Hoy, parece más factible, ya que Boca quiere avanzar y el jugador tiene más ganas que en el último mercado de pases. En los próximos días se enviará una oferta”.
