Boca realizó en las últimas horas consultas pertinentes en torno a lo que podría ser el arribo de uno de los jugadores más prometedores que posee Atlético Nacional Medellín de Colombia en su plantel y es posible que la negociación termine llegando a buen puerto y que Marino Hinestroza termine vistiendo la camiseta azul y amarilla según aseveró el cronista Diego Monroig en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
La cifra que pediría el equipo colombiano rondaría los 8 millones de dólares y no sería tan excesiva para las arcas del club boquense, aunque no trascendieron los pormenores de la misma, es decir, si se trata de un porcentaje o si es la totalidad del pase, pero lo cierto es que el futbolista es del agrado de la Comisión Directiva que encabeza Juan Román Riquelme y estarían dispuestos a desembolsar esa suma o una similar para tratar de llegar a un acuerdo.
No obstante, el extremo de 23 años desea imperiosamente ser citado a la Selección de su país para disputar la Copa del Mundo que se llevará a cabo en los Estados Unidos, México y Canadá, así que es muy posible que la transacción, si afinan los números en cuanto a la duración del probable contrato con el “Xeneize”, podría concretarse en los próximos días si es que no aparece un tercero en discordia.
Sin embargo, el conjunto azul y oro anhela conformar un grupo de profesionales y por esa razón es que está en la búsqueda de nombres de jerarquía y el joven punta del elenco “cafetero” es una de esas piezas que figura en cartelera y en la agenda, mientras tanto no surgieron mayores novedades en cuanto a la continuidad o al futuro del cuerpo técnico que lidera Claudio Úbeda.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera podrá dar un golpe de efecto en el mercado de pases con la adquisición de este delantero que cuenta con la cualidad de desequilibrar en los duelos individuales y en el manejo de los dos perfiles, por lo que le daría un salto de calidad a la zona ofensiva en la formación del “Sifón”.
