Es realmente sorprendente como en el año 2025 varios jugadores de Boca han perdido su lugar en el campo de juego ya sea por bajón en su rendimiento, lesiones o falta de confianza. En el caso de Lucas Blondel, arrancó la temporada como titular y poco a poco fue perdiendo el puesto con Luis Advíncula. Sin embargo, de la noche a la mañana Juan Barinaga se ganó el puesto con Miguel Ángel Russo y luego con Claudio Úbeda al mando. De este modo, Blondel pasó a ser la tercera alternativa y busca una salida de Boca en la cual hay dos clubes del futbol argentino que lo pretenden.
Como se sabe, Boca comenzó jugando de la mano de Fernando Gago el año con Luis Advíncula como lateral derecho indiscutido en el equipo. El tiempo pasó y Boca no obtuvo los resultados deportivos que pretendía por esta razón se removió del cargo a pintita y con la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca en su tercer ciclo todo cambió.
Salió del 11 titular Luis Advíncula y Lucas Blondel quien venía siendo titular en el último tramo de Fernando Gago y en su posición se perfiló para no salir más con grandes rendimientos deportivos el ex Belgrano Juan Barinaga. De este modo, el ex Tigre pasó a ser la tercera opción en el lateral derecho.
Lucas Blondel se marchará de Boca y hay dos clubes que lo siguen de cerca
El lateral derecho de 34 años Lucas Blondel bajó en el último tramo del Torneo Clausura a desempeñarse como alternativa y sumar minutos en la reserva de Mariano Herrón por pedido exclusivo del jugador para no perder el rodaje y el ritmo futbolístico.
Claudio Úbeda lo convocó un puñado de veces y jamás lo mandó al campo de juego. De este modo, pese a que tiene un año más de contrato sería uno de los candidatos a rescindir contrato con Boca este mercado de pases.
Aunque, a la vez se conoció que “Lucas Blondel, sin minutos en Boca, es seguido de cerca por Tigre y Racing. El Matador quiere lograr un préstamo con opción, mientras que Gustavo Costas busca llevárselo a Avellaneda”. Además, se reveló que “El Xeneize ya tuvo contacto con los dirigentes del club de Victoria, pero todavía no decidió qué hará con el defensor que tuvo poquísima acción en el 2025”.
