Es realmente sorprendente como el año de Boca ha sido sumamente malo con bajos rendimientos colectivos como de un jugador en particular en torneos importantes como la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Tampoco, pudo sobresalir en el Mundial de Clubes y quedó eliminado de local en el Torneo Apertura como en el Clausura ante ambos elencos de Avellaneda. Sin embargo, hay un jugador de Boca que es considerado a vender en este mercado de pases ante una postura clara de Juan Román Riquelme que contradice a la de Claudio Úbeda.
En las últimas horas se conoció, que “Juan Román Riquelme considera que Kevin Zenón es un jugador a vender en este mercado de pases ya que desde la dirigencia de Boca consideran que su nivel se desplomó en el 2025 con muy flojas actuaciones”.
Además, se conoció que “Unión de Santa Fe dueño del 20% restante de la ficha de Kevin Zenón que se quedó por la posibilidad de una futura venta. Presiona para que Boca lo venda al volante zurdo de 24 años en un muy buen monto que les sirva a ambos clubes”.
¿Riquelme contradice a Claudio Úbeda por el futuro de un jugador?
Como todos sabe, el nivel futbolístico de Kevin Zenón en el 2024 fue asombroso que despertó la mirada del futbol alemán e incluso particularmente del Hoffenheim de Alemania quien llegó a ofertar hasta 18 millones de dólares por su pase. Boca la rechazó inmediatamente.
Tiempo después, su cotización bajó a 15 millones de dólares por su pase y rechazó ofertas de Benfica y Porto por 12 millones de dólares. De este modo, el volante zurdo de 24 años jugó muy poco en Boca tras desplomar su nivel futbolístico.
Recién en playoffs del Torneo Clausura jugó un par de minutos con Claudio Úbeda al mando. Sin embargo, lo más insólito es que “Hay una disputa entre Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda en la idea por Kevin Zenón”. Riquelme, quiere venderlo ahora mismo para sacar un rédito económico ante su bajo nievel. Mientras que, “Claudio Úbeda pretende recuperarlo en plenitud física como deportiva para que vuelva a ser el Kevin Zenón 2024”. Caso contrario, terminará en la negociación por una venta como quiere el jugador y Unión de Santa Fe.
