Boca vive días más que movilizados en el cierre del 2025. La dirigencia, con Juan Román Riquelme a la expectativa, trabaja de lleno en definir el plantel y el cuerpo técnico para la próxima temporada. Más allá de la continuidad de Claudio Úbeda como DT, cuyo puesto está bajo «evaluación» según reveló Marcelo Delgado, el tema que pone en vilo a Boca es el futuro de una de sus grandes figuras.
Se trata de un jugador más que importante para el plantel de Boca, que podría tomar un rumbo distinto en el 2026. Su continuidad no está asegurada todavía y Riquelme lo sabe. El dirigente toma nota de su situación.
La figura de Boca que podría marcharse en 2026
La continuidad de Ander Herrera, uno de los nombres fuertes del mediocampo, está hoy en duda. Aunque en Boca reina el optimismo y existe la confianza de que el jugador seguirá, la última palabra recae exclusivamente en él. Herrera viajó a España para las Fiestas y se tomará las vacaciones para reflexionar y tomar una decisión crucial.
La razón detrás de esta incertidumbre reside, lisa y llanamente, en la postura del jugador. Herrera se planteó seriamente pensar qué será lo mejor para su carrera luego de que la temporada estuviera atravesada por las lesiones. En total, padeció cinco lesiones musculares.
Esta cadena de problemas físicos limitó drásticamente su aporte en el campo: solo participó en 17 de los 44 partidos del equipo, alcanzando apenas el 38% de las presencias. Debido a estas ausencias, el volante se perdió eventos clave como la Fase 2 de la Copa Libertadores, prácticamente todo el Mundial de Clubes y un Superclásico. Incluso, la falta de regularidad lo llevó a poner sobre la mesa la chance de colgar los botines.
Desde lo contractual, su vínculo con Boca ofrece una renovación automática hasta diciembre de 2026. Sin embargo, existe un asterisco clave: el contrato cuenta con una cláusula de rescisión unilateral. Esto significa que, si alguna de las partes así lo desea, el acuerdo puede ser interrumpido de antemano sin consecuencias legales.
Pese a la tensión, la balanza se inclina más para el lado de que seguirá jugando. En Boca y en su entorno hay optimismo de que Herrera se presentará el 2 de enero, fecha en que el club pone en marcha la pretemporada.
