Boca no tuvo su mejor noche y terminó cayendo ante Racing por 1-0 en La Bombonera para quedar eliminado en semifinales del Torneo Clausura. El que quedó en el ojo de la tormenta fue Claudio Úbeda por una decisión que generó un escándalo en el Xeneize y que incluso generó la bronca de Leandro Paredes en pleno campo de juego.
Fue un partido sumamente trabado donde no abundaron las situaciones de gol aunque el que si dominó el juego fue Racing, mientras que Boca estuvo falto de ideas con un Paredes que no mostró su mejor versión ante las marcas que realizó la Academia. Ya en el segundo tiempo cuando el partido moría, Úbeda tomó una decisión que generó un escándalo.
A los 26 minutos del segundo tiempo Úbeda sacó del campo de juego a Exequiel Zeballos, uno de los pocos jugadores de Boca que tiene velocidad y uno contra uno, y en su lugar colocó a Alan Velasco que hace muchos encuentros que no juega. El que mostró su bronca de inmediato fue Leandro Pareces con un gesto en el centro del campo que expuso al entrenador.
“A Paredes está claro que no le gustó nada el cambio”, informó Diego Monroig luego de ver las imágenes. La Bombonera hizo un rugido de reprobación para la decisión del DT y para colmo a Úbeda lo condena aún más el rendimiento de Velasco en su ingreso y el resultado final, ya que minutos más tarde llegó el gol de Racing para ganar el partido.
“Desde el banco vimos gestos de que estaba cansado y tomamos la decisión de sacarlo. Si miramos para atrás los tres partidos anteriores, también había salido en los últimos minutos e hizo un desgaste muy grande en todos los momentos que estuvo en campo. Por eso tomamos esa decisión”, explicó Úbeda en conferencia de prensa, una explicación que tiene sabor a poco para el mundo Boca.
