Es realmente impactante las declaraciones que brindó a la prensa y a los micrófonos de Carnaval Streaming el referente de la Barra número 12 de Boca Rafael Di Zeo sobre el presente de Boca y la necesidad de adquirir un centro delantero como número 9. A esta necesidad de Boca, el mandamás de la barra brava xeneize recomendó quien debe ser el futuro 9 de Boca y se animó a compararlo con Gabriel Omar Batistuta.
Como se sabe, Boca no tuvo un gran año en el 2025 al no poder competir de buena manera en todas las competencias que le tocó jugar en la temporada. No pudo entrar a la Copa Libertadores, quedó eliminado de la Copa Argentina y no pudo ganar ni el Torneo Apertura y el Clausura de la Copa de la Liga. En tanto, en el Mundial de Clubes no superó la fase de grupos.
Esto se debe, principalmente a la falta de un goleador nato de Boca. Que si bien, tuvo los suficientes goles en los pies de Miguel Merentiel para ser el máximo goleador del año con la camiseta de Boca. No encontró la regularidad necesaria en el 9 clásico como es Edinson Cavani afectado por las lesiones y tampoco con Milton Giménez que entró en una sequía importante en el tramo final del Torneo Clausura.
Rafael Di Zeo comentó que necesita Boca como centrodelantero para el 2026
Ante las dudas de la continuidad de Edinson Cavani y los malos momentos de Milton Giménez en la temporada. Está más que claro que Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda saldrán a buscar en el mercado de pases un centro delantero para Boca con el fin de ganar la Copa Libertadores.
Por consiguiente, ante esta situación apareció el jefe de la barra de Boca Rafael Di Zeo en la cual brindó su recomendación a la dirigencia de Boca en la cual indicó que “Hace un tiempo atrás, mirando un partido en donde jugaba Miguel Borja con la Selección de Colombia, yo dije: ‘ese es el 9 que tiene que comprar Boca‘. Hoy lo sigo pensando”.
Luego, amplió sus dichos y fue al grano al manifestar que “Ya lo hubiera comprado yo. Sería el próximo Gabriel Omar Batistuta, así te lo digo. El próximo Batistuta de Boca es Miguel Borja”. Estas declaraciones coinciden con que Miguel Borja quedó libre de River al no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y en este camino el propio delantero colombiano afirmó que le gustaría jugar en Boca.
