Hace varios días circula la noticia de que Marino Hinestroza está a un paso de convertirse en el primer refuerzo del mercado de pases de Boca. El Xeneize negocia con Atlético Nacional, dueño de un porcentaje del pase del colombiano de 23 años (también pertence a Columbus Crews de la MLS), pero pese a que quería tenerlo en el predio de Ezeiza para que el 2 de enero arranque la pretemporada con el plantel áun no llegó a un acuerdo.
El periodista Lucho Cofano informó: «El lunes por la tarde, Atlético Nacional sacó un comunicado en donde de alguna manera desmentía las versiones periodísticas que indicaban que existía una deuda entre el equipo de Medellín y el futbolista colombiano. Pero es parte de la negociación. Yo la verdad que yo y creo que tantos otros colegas que cubrimos el mundo Boca estamos todos en la misma línea. Es parte de la negociación».
Continuó: «Lo que te dicen desde Boca es que el acuerdo el acuerdo por la compra del pase con Atlético Nacional y con Columbus es total, es de 5 millones de dólares por el 100% de la ficha, que el contrato por con el futbolista está acordado, serán 4 años».
Luego agregó: «Y la última que me contaron a mí es que lo que estaría trabando el pase de Hinestroza o la oficialización, es decir, el viaje firma de contrato y revisión médica, es un tema de porcentajes entre Atlético Nacional y Columbus. ¿De qué le pertenece a qué club? No está del todo claro, pero es un tema de Atlético Nacional y Columbus con el futbolista de última».
Por último sentenció: «Hoy en Colombia al mediodía, vi un par de colegas de aquel país que contaban que el pase desde allá estaba caído, pero desde acá cuentan otra cosa. Incluso desde el entorno del futbolista y de Boca dicen que está hecho, que tienen que liberar el transfer y que no se esperaban este esta demora en Boca. Estaban convencidos de que el 2 de enero iba a estar en la pretemporada. La verdad que hoy estamos a contrarreloj. Yo no sé si se llega a que Marino y Nestrosa esté presente el día 2 de enero en el Boca Predio, pero a priori es el primer refuerzo y según lo que dicen desde Boca no corre peligro».
