Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Esta semana Luis…”: Se conoció que sucederá con Advíncula en Boca

 

¿Se despide?

 
Mercado
Fuente: @Libertadores

Es realmente sorprendente como el mercado de pases toma un ritmo vertiginoso y varios clubes de todo Sudamérica empiezan a mover sus hilos en el libro de pases con el fin de reforzar a sus equipos. En este caso, se conoció por un medio de Perú y el presidente de un club que esperan por la resolución de la situación de Luis Advíncula en Boca quien podría definir su situación en el club.

Como se sabe, Boca tomó decisiones tajantes una vez que quedó fuera de la fase de grupos ante Alianza Lima en La Bombonera por Copa Libertadores. Cambió de técnico, rompió con el consejo de futbol y limpió a tres jugadores como Marcelo Saracchi, Cristian Lema y Marcos Rojo.

Acto siguiente, trajo a Miguel Ángel Russo a su tercer ciclo en el club. Dicho entrenador, probó con Luis Advíncula de titular indiscutido. Sin embargo, no rindió positivamente en el encuentro ante Benfica por el Mundial de Clubes y post competencia en los Estados Unidos el ex Belgrano de Córdoba Juan Barinaga le arrebató la titularidad al peruano.

¿Qué pasará con el futuro de Luis Advíncula en Boca?

El lateral derecho de 35 años, perdió terreno con Miguel Ángel Russo y mucho más aún con Claudio Úbeda quien tomó las riendas de Boca tras la muerte de Russo y consolidó en el puesto como indiscutible a Juan Barinaga. Incluso, tanto Luis Advíncula como Lucas Blondel quedaron completamente relegados en el puesto y no volvieron a ingresar más.

De este modo, Luis Advíncula perdió todo tipo de rodaje en Boca y continuidad en su ritmo futbolístico por lo que solamente ingresó en el complemento en uno o dos partidos como mucho en el segundo semestre. Ante su prolongada edad y la falta de minutos el futbolista ve con buenos ojos marcharse de Boca.

Por esta razón, en Perú manifiestan que “Si Luis Advíncula rescinde contrato con Boca (Le queda por un año más) jugará en Alianza Lima o Sporting Cristal”. De esta manera, el presidente de Sporting Cristal Julio César Uribe, director general del Sporting Cristal, aseguró que «el jugador gusta mucho», pero aclaró que «respetarán el contrato de Advíncula que vence en diciembre de 2026».

En tanto, en Alianza Lima sostienen que “están interesados en Luis Advíncula, pero solo desean incorporarlo si el jugador se desvincula de Boca”. Por lo que, depende pura y exclusivamente de lo que quiera hacer el jugador xeneize.

CLEVER