En el día de hoy el plantel de Boca se vuelve a reunir luego de lo que fue la derrota ante Racing en una jornada donde comenzará a definirse el futuro de Claudio Úbeda y de varios jugadores pensando en 2026.En este contexto, surgió el rumor de que Miguel Merentiel se quiere ir del Xeneize y le manifestó su deseo al club.
En este contexto, el periodista Tati Civiello informó: «Merentiel está furioso, pero furioso, muy enojado con algunos periodistas, porque no puede creer que, y esto lo voy a decir porque es textual, no puede creer que inventaron que él le pidió a Riquelme irse de boca. Está totalmente furioso. Ni él ni su representante pidieron nada. Él tiene una intención, que es jugar en boca a la Libertadores de 2026. Pero está claro que si llega una oferta que le conviene a Boca y le conviene a él, la van a charlar. Ahora, sí quiero decir que él no pidió irse ni nada».
¿Cómo surgió el rumor sobre la salida de Miguel Merentiel?
«Merentiel se quiere ir de Boca. Hace rato que se quiere ir. Es más, les voy a decir otra cosa: Merentiel hace un tiempo le dijo a alguien muy importante de Boca que quería que analicen una oferta por él porque sentía que ya era el momento de su carrera para pegar el salto económico y aprovechar una oportunidad de Europa o de un país del Medio Oriente para hacer la diferencia económica», dijo el periodista Lucho Cofano en diálogo con Azzstream.
«Se lo manifestó a alguien muy importante de Boca hace un par de semanas su deseo de marcharse de Boca. Boca ha sido muy maleable a la hora de negociar y de recibir una oferta por Miguel Merentiel. Si llega una oferta por él en este mercado de pases, ya sea de México, España, Estados Unidos o de Arabia, y si ronda los 10 millones de dólares, Merentiel se va a ir de Boca», finalizó el comunicador.
El goleador de Boca
Tal como ocurrió en el 2024 pese a altos y bajos rendimientos La Bestia de 28 años se consolidó en la cima de la tabla de goleadores y asistidores de Boca con 15 goles y cuatro asistencias lo que le da 19 de valoración en 2.839 minutos disputados.
