Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Estaba por firmar con un club del ascenso, pero Riquelme lo llamó y se viene a Boca

 

Su destino parecía estar en el interior, pero Román lo contactó y cambió sus planes.

 
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme afronta días de definiciones luego del inesperado traspié de Boca. El equipo perdió ante Racing y se despidió del Clausura, pese al buen momento que atravesaba. La derrota caló hondo por cómo fue el partido e hizo replantear diferentes aspectos, entre ellos la continuidad de Claudio Úbeda como DT.

Bajo ese escenario, Boca está en plena organización de cara a la temporada 2026. El objetivo primordial es claro: lograr la tan anhelada séptima Copa Libertadores. En esta misión, Riquelme tomó la iniciativa de reforzar el cuerpo técnico para «consentir» a Úbeda.

El elegido para sumarse a Boca y darle una mano a Úbeda

Riquelme busca traerle a Úbeda una figura que sume experiencia y conocimiento íntimo del club de La Ribera, y el elegido es Leandro Gracián. El «Tano» está a punto de unirse al Xeneize como nuevo ayudante del «Sifón» Úbeda.

La llegada de Gracián se convirtió en un verdadero bombazo en el fútbol argentino, ya que su destino parecía ser otro. El Tano estaba a punto de firmar su contrato como nuevo entrenador de San Martín de Tucumán, luego de haber renunciado en Deportivo Madryn. Sin embargo, un llamado personal de Riquelme cambió por completo su rumbo y puso en pausa su deseo de seguir dirigiendo.

Este giro de último momento generó un gran malestar. El medio El Tucumano informó que existe una fuerte «bronca en Ciudadela» (donde juega San Martín de Tucumán) por la marcha atrás del ex Deportivo Madryn.

Gracián, quien fue campeón con Boca, viene de una gran campaña en la Primera Nacional con Deportivo Madryn. Allí, no solo salió primero en su zona, sino que también alcanzó la final por el primer ascenso y la última instancia en el reducido.

Además, Gracián ya conoce el rol de ayudante de campo en Boca, una función que ejerció entre 2022 y 2023 cuando el entrenador principal era Hugo Ibarra. Con esta experiencia y su reciente éxito, Riquelme lo espera con los brazos abiertos en el ambicioso Boca de 2026.