Es realmente sorprendente como Boca saltó al mercado de pases a avanzar decididamente por refuerzos de jerarquía que lleguen al club, se calcen la camiseta azul y oro y compitan por un lugar para construir un Boca protagonista en el torneo local como en la Copa Libertadores. De esta manera, la dirigencia en silencio abrochó el arribo del colombiano Marino Hinestroza. Sin embargo, según indicó el periodista Augusto César Boca avanza por su segundo refuerzo, aunque deberá esperar por un motivo en particular.
Como se sabe, la dirigencia de Boca viajó a Colombia para percibir la final de la Recopa del país cafetero y observar con detenimiento al extremo derecho de 23 años Marino Hinestroza con el fin de comprarle el pase a Atlético Nacional. Fue figura del equipo verde y blanco y se coronó campeón para despedirse del club y viajar en las próximas horas a Buenos Aires para ser el primer refuerzo de Boca de manera oficial.
De este modo, Claudio Úbeda ya tiene a su primera incorporación dentro del equipo y avanza a pasos firmes por la segunda cara nueva de Boca para la temporada 2026 en la cual tendrá triple competencia con la Copa Libertadores como objetivo prioritario.
Augusto César contó quien es el segundo refuerzo que busca cerrar Boca
El periodista de ESPN, contó en el programa F90 que “Boca está con la intención de volver a la carga por un jugador que quiso en el mercado de pases anterior y no pudo traerlo como refuerzo ya que el jugador no quería por el momento cambiar de club”.
Luego, Augusto César fue más explicito y comentó que “Boca ofertará formalmente por Gastón Hernández. Estan esperando que se organice institucionalmente San Lorenzo para mandar la propuesta formal y saber con quién negociar”. Debido a que, el club de Boedo quedó acéfalo tras el rechazo de reconocer a Moretti como presidente del ciclón y el rechazo de Néstor Ortigoza a ser presidente del club.
Por consiguiente, habrá que esperar que la situación se calme y tenga una mayor claridad de quien negocia salidas e incorporaciones para San Lorenzo pese a que no pueda incorporar por estar inhibido por la FIFA.
Por último, Augusto César cerró contando que “El defensor fue ofrecido a principio de semana y si los números son los hablados, Boca intentará sumarlo como segundo refuerzo del plantel a cambio de 4 millones de dólares”.
