Hoy, a partir de las 14, el mundo del fútbol se detendrá porque los ojos apuntarán a un solo lugar y es a Washington D.C. ya que se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y la Selección Argentina, que está ubicada en el bombo 1, conocerá a sus rivales en la fase de grupos y con jugadores de Boca y de River atentos según informó la web de TyC Sports.
Y, aunque el país estará compenetrado en saber el camino que le deparará al combinado nacional, algunos futbolistas del club boquense y del “Millonario” directamente afectados prestarán particular atención: Leandro Paredes,del lado del “Xeneize”; Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y, en menor medida, Lautaro Rivero (recientemente convocado por Lionel Scaloni), por parte de los de Núñez.
Los tres primeros son los que poseen posibilidades concretas de integrar la lista de convocados para el máximo evento a nivel selecciones, con el sueño de volver a conquistar la Copa del Mundo que ganaron en Qatar 2022, de acuerdo a cómo se den los resultados.
El volante central del conjunto azul y oro lucha por la titularidad en el once que dirige Scaloni; “Cachete” es una fija como suplente en el lateral derecho de Nahuel Molina; y el “Huevo” aparece como el recambio natural de Nicolás Tagliafico, aunque en el último tiempo perdió terreno.
El asterisco es el zaguero central zurdo de la banda roja, que fue uno de los pocos puntos altos -y rescatables- en un año nefasto para su institución. Es que si bien formó parte de la fecha FIFA de octubre (incluso debutó) porque es un proyecto interesante que el cuerpo técnico observa de cerca, sus chances de viajar al Mundial son muy remotas. De todas maneras, entra en la nómina de candidatos y deberá poner un ojo en el sorteo.
Con el sueño intacto de jugar otro certamen de estas características y de ratificar el rótulo de candidato de la “Albiceleste”, este viernes el tridente de habituales seleccionados de ambos conjuntos que representan al fútbol local con la camiseta celeste y blanca estará atento a lo que ocurra en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
