Estudiantes de La Plata es el vigente campeón del Torneo Clausura 2025. Y en la previa del duelo ante Platense para definir al ganador del año en el Trofeo de Campeones, Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, habló de todo. Y entre los diversos temas, marcó postura con el futuro de Santiago Ascacíbar tras el interés de River y Boca.
«Nosotros a Ascacíbar lo queremos retener, pero nos da el cuero hasta un punto, no podemos hacer locuras. No nos da. Hay una cuestión económica en la que va a llegar un punto en el que no vamos a poder competir», manifestó Verón en diálogo con ESPN al ser consultado por el futuro del capitán, seguido de cerca por River y Boca.
El «Ruso«, capitán del Pincha, manifestó que resolverá su futuro en los próximos días. «Va a decidir él y lo vamos a acompañar porque hizo un esfuerzo, como hizo el club. No somos de cortarle la carrera a nadie. Vamos a hacer el esfuerzo, lo vamos a acompañar», afirmó Verón.
«Estudiantes ya hizo el esfuerzo económico cuando lo compró con la voluntad del jugador. Es el capitán y tiene un contrato alto. No se lo va a poder mejorar. No va a poder compulsar a River y Boca», explicó también el periodista Federico Bueno, que sigue el día a día del Pincha en ESPN.
«De los 20 millones de dólares para el mercado, River tiene pensado hacer la inversión más grande con Santiago Ascacíbar, si levanta el pulgar. Creen que contractualmente no va a haber inconvenientes con el jugador, pero sí para negociar con Estudiantes. River está dispuesto a poner 6 o 7 millones», contó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Les gusta, siempre les gustó Ascacíbar a Boca. No descarto que se metan en la conversación para ver si quiere salir de Estudiantes y ponerse la camiseta de Boca. En su momento, Cascini tuvo una charla con Ascacíbar el año pasado, lo llamaron para preguntarle si quería venir a Boca y en su momento dijo que se quería quedar en Estudiantes», agregó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Boca no se contactó con Ascacíbar, porque está en competencia. Pero no descarto para nada que a partir de la semana que viene Boca al menos pregunte por Ascacíbar. A Riquelme le gusta, ya quedó demostrado en los últimos mercados de pases, han hablado con él. El jugar Libertadores inclina un poco más la balanza», dijo Diego Monroig.
