Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Evitará la zona de la muerte? Los rivales que podría enfrentar Boca en la Copa Libertadores

 

Los oponentes que podrían tocarle al «Xeneize» en la fase de grupos del torneo continental

 
Copa Libertadores
Instagram de Libertadores.

Hace dos días se definió el ranking de la CONMEBOL y con ello los bombos que ocupará cada equipo clasificado a la próxima Copa Libertadores. Al margen de que todavía no están todos confirmados, Boca ya sabe que será cabeza de serie y tiene un panorama más claro sobre cuáles podría ser sus contrincantes en una instancia a la que regresará después de dos años de ausencia según informó la web de TyC Sports.

El club boquense, cuarto en el escalafón difundido por el ente madre del fútbol sudamericano,integrará el bombo 1 junto con Flamengo (último campeón), PalmeirasPeñarolNacionalFluminenseIndependiente del Valle y Liga de Quito. Si este último no logra sellar su clasificación, su cupo lo ocupará Libertad de Paraguay.

El “Xeneize” ya sabe que evitará a esos rivales y también al resto de los argentinos: Lanús, Estudiantes de La Plata (bombo 2), Rosario Central (bombo 3), Platense e Independiente Rivadavia de Mendoza (bombo 4). El único elenco nacional que se podría cruzar en su camino es Argentinos Juniors, que jugará la fase 2 del repechaje y en ese caso no existe la imposibilidad de enfrentar a rivales del mismo país.

Teniendo en cuenta estos requisitos, el conjunto azul y oro podría enfrentar a los siguientes oponentes en la zona de grupos del máximo certamen continental:

Bombo 2Libertad (Paraguay) o Barcelona (Ecuador); Cerro Porteño (Paraguay); Corinthians (Brasil) o Universitario (Perú); Bolívar (Bolivia); Cruzeiro (Brasil); Junior (Colombia).

Bombo 3Universitario (Perú) o Vasco da Gama (Brasil); Universidad de ChileIndependiente Santa Fe (Colombia); Always Ready (Bolivia); Deportivo La Guaira (Venezuela); Cusco (Perú).

Bombo 4Universidad Central (Venezuela); Mirassol (Brasil); alguno de los cuarto ganadores de la fase 3.

El “Bicho” (Argentina); The Strongest (Bolivia); Bahía Botafogo (Brasil); O’Higgins y Huachipato (Chile); Universidad Católica (Ecuador); 2 de Mayo y Guaraní (Paraguay); Alianza Lima y Sporting Cristal (Perú); Liverpool Juventud de Las Piedras (Uruguay); Carabobo Deportivo Táchira (Venezuela) serán los que participen de la instancia preliminar. 

Hoy, desde las 12, se realizará el sorteo de dichas llaves en la sede del organismo en la ciudad de Luque, Paraguay. Una vez finalizado, las instituciones sabrán cuál será su camino hacia la fase de grupos.

CLEVER