Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: Julio Buffarini recordó su paso por Boca, la rabona a San Lorenzo y una dura eliminación

 

El lateral cordobés contó algunas de sus vivencias en el Xeneize.

 
Julio Buffarini
Julio Buffarini, durante su paso por Boca.

Julio Buffarini supo vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors y llegó a dar cinco vueltas olímpicas en Brandsen 805. Pese a estos logros obtenidos mientras vestía la camiseta del elenco de La Ribera, su salida del equipo se dio con cierta polémica, y enfrentado con la dirigencia a mediados del año 2021, aunque recuerda con un buen sabor su etapa en la institución.

Durante la reciente temporada, el cordobés vistió los colores del Rampla Juniors de Uruguay, equipo que descendió a la tercera división del fútbol charrúa, y generó una gran polémica tras el gerenciamiento de Foster Gillett. Justamente, el futbolista argentino fue muy crítico contra el inversor, pero también, en una charla con Líbero Versus en TyC Sports, volvió a recordar su etapa en el Xeneize entre 2018 y 2021.

En medio de esas anécdotas, una que caló hondo fue aquella recordada rabona a San Lorenzo, su ex equipo donde jugó cuatro años, peleó el descenso y ganó la primera y única Libertadores del club hasta ahora. Esta acción de juego provocó la ira de los jugadores del Ciclón y la bronca de los hinchas en redes sociales, pese a que fue muy querido en el pasado.

Ante la consulta sobre si tiene algún arrepentimiento en su carrera, Buffa fue claro y sin dudar habló sobre aquel partido ante los de Boedo: “No di una imagen buena de lo que yo soy como persona. Los jugadores que me fueron a encarar no compartieron conmigo, entonces no me conocen y no me interesa qué me podrían haber dicho en ese momento. Solamente estaban Nico Blandi y Torri (Sebastián Torrico). Al terminar el partido les mando un mensaje pidiéndoles disculpas y me respondieron: ‘no hace falta que me mandes mensaje, sabemos la clase de persona que sos’«.

La dura eliminación ante Santos

Otro recuerdo del cordobés en Boca fue la dura caída ante Santos en la Libertadores 2020: «No podemos perder una semifinal en la forma en la que la perdimos. A los tres días ganamos la Copa Maradona y nosotros dijimos de ser muy cautos con el festejo«.