Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: Ramón Ábila, de campeón con Boca a un paso del ascenso

 

Años después de su salida del Xeneize, el delantero podría continuar su carrera en la Primera Nacional.

 
Wanchope Ábila
Ramón Ábila, jugador de Boca.

Durante los últimos años, muchos futbolistas pasaron por el Club Atlético Boca Juniors, dejando recuerdos de todo tipo. Muchos se van siendo queridos por los hinchas, mientras que otros casos dejan recuerdos no tan buenos en la gente. Principalmente, hay un asterisco particular en el último tiempo, y tiene que ver con los centrodelanteros que se han marchado. Uno de ellos fue Ramón Ábila, quien vivió de primera mano los altibajos que puede pasar un jugador en el cuadro azul y oro.

Para cualquier centrodelantero que tenga el privilegio de vestir el dorsal número 9 del Xeneize, también significa una enorme presión. Portar el mismo número que una vez vistió Martín Palermo conlleva un peso acorde a la historia del Titán en el club. Aún así, Wanchope jugó durante casi cuatro temporadas y supo hacer gritar a los hinchas en varias ocasiones con sus goles.

Una vez terminó su ciclo en Brandsen 805, continuó su carrera en la MLS en el año 2021, y años después regresó a Huracán, donde jugó muy poco en esta temporada. Y ahora, ante esta falta de protagonismo, desde La Voz del Interior revelaron que el goleador recibió una oferta de Racing de Córdoba, equipo que quiere contar con sus servicios para la próxima campaña en la Primera Nacional.

Ábila supo tener muy buenos pasajes en el conjunto de La Ribera, pero luego pasó por la MLS, Colón y Barracas Central hasta su más reciente retorno al Globo de La Paternal. Ahora, si bien tiene contrato por un año más, pidió la recisión de forma anticipada para irse a otro equipo en donde pueda volver a tener el rodaje que no tuvo en la última temporada.

Los números de Wanchope Ábila en Boca

Debido a la dura lesión que sufrió Darío Benedetto, Ábila fue titular desde el inicio de su etapa en Boca. Principalmente, su mejor versión se vio en la Superliga 2017/18, con seis goles en 11 partidos. Luego, alternaba titularidades con suplencias, pero seguía teniendo protagonismo. Finalmente, tras entrar en conflicto con la dirigencia por su renovación, su ciclo terminó con 83 partidos, 36 goles y tres títulos.

CLEVER