En la jornada de hoy se reveló información muy interesante sobre el mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista a Ezequiel Sosa, quien dio a través de sus redes sociales nuevos detalles en relación a Marino Hinestroza y su casi arribo al azul y oro de cara al 2026.
El extremo colombiano del Atlético Nacional es el principal objetivo de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y ya el club de la Ribera se puso manos a la obra, tanto así que el Xeneize ya está esperando la cotización de Atlético Nacional para proseguir con la oferta.
El periodista que sigue el día a día del azul y oro compartió la siguiente información en su cuenta X (anteriormente Twitter): «Marino Hinestroza es el nombre que genera consenso. Boca espera que Atlético Nacional pase cotización. En los últimos mercados el club lo buscó, pero su valor fue muy elevado, 8M. Si los colombianos bajan las pretensiones, puede avanzar».
«Lo vienen siguiendo hace un año y a Úbeda le encanta. En junio, Atlético Nacional pidió 8 millones de dólares y Boca se corrió. Si el club colombiano está dispuesto a negociar, Boca lo quiere a Hinestroza, aunque el jugador tiene consenso de las dos partes», afirmó Sosa sobre el extremo cafetero.
Asimismo, Marino Hinestroza no sería el único jugador que alistará sus maletas para arribar al Xeneize. Lucho Cofano señaló que, al menos, dos jugadores más, sumados al extremo colombiano, ya tienen charlas muy avanzadas: «Boca pretende incorporar 3 delanteros. Hay charlas por Borja y por Hinestroza, esperan respuesta de ambos en cuanto a las pretensiones. Cuello está en carpeta e interesa mucho. Son los nombres que hoy más fuerte suenan», comentó Cufano.
A la espera de la propuesta formal, Hinestroza tiene todo encaminado para convertirse en el primer refuerzo de Boca en el 2026.
Marino Hinestroza es el nombre que genera consenso. Boca espera que Atletico Nacional pase cotización. En los últimos mercados el club lo buscó pero su valor fue muy elevado 8M. Si los colombianos bajan las pretensiones puede avanzar. pic.twitter.com/4uoiWXL6TO
— Ezequiel Sosa (@Eze_sosa) December 16, 2025
