Boca sigue adelante en el Torneo Clausura luego de eliminar a Argentinos Jrs y es por eso que la temporada todavía no se termina para el Xeneize. Más allá de esto el mercado de pases ya comienza a moverse para conjunto que dirige Claudio Úbeda y en las últimas horas fue nada menos que Cristian Fabbiani el que reveló el jugador “diferente” que llegará al club de La Ribera.
Una de las búsquedas de Boca para el próximo mercado de pases es un volante creativo que pueda asociarse con Milton Delgado y Leandro Paredes en la mitad de la cancha. Se mencionaron nombres como Alan Lescano de Argentinos Jrs y Marcelino Moreno de Lanús, pero el Ogro Fabbiani puso otro apellido sobre la mesa para que se sume al Xeneize.
“Gonzalo Maroni tiene que volver a Boca. El día que le den la oportunidad, y que lo entiendan al chico de la cabeza… Son jugadores diferentes. Es como Zeballos, hay que mimarlo. A Zeballos le dieron la chance de jugar y hace la diferencia”, expresó el Ogro Fabbiani, quien dirigió a Maroni en Newell’s donde mostró parte de su calidad.
Vuelve a Boca
La realidad es que Gonzalo Maroni, quien pasó por Boca y nunca terminó de explotar, aún sigue perteneciendo al Xeneize y de hecho debe regresar de su préstamo en la Lepra una vez que termine esta temporada. Allí será Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico el que tome la decisión de mantener al mediocampista o de prestarlo nuevamente.
Hay que decir que Maroni mostró muy buenas actuaciones en Newell’s a pesar del contexto adverso y esto podría haberle sido de ayuda para poder quedarse en Boca como una alternativa más. Para Fabbiani tiene el suficiente potencial para ser una pieza importante en el Xeneize pero todo depende de lo que decidan Riquelme y compañía.
