Boca perdió 1-0 ante Racing en La Bombonera y quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Uno de los puntos de inflexión del encuentro fue la salida de Exequiel Zeballos a los 71 minutos. Claudio Úbeda decidió retocar el equipo en el complemento y el elegido para dejar la cancha fue el Chango, un cambio que en la Academia reconocieron que los favoreció.
«Gracias a Dios sí porque la estábamos pasando mal, creo que venía siendo uno de los más desequilibrantes, pero bueno, son decisiones del técnico», analizó el defensor Marco Di Césare en declaraciones a TyC Sports luego de la victoria del conjunto de Avellaneda por 1-0.
A su vez, el lateral izquierdo Gabriel Rojas coincidió con su compañero: «Zeballos estaba en un gran momento, lo viene demostrando. Cuando le costó salir fue a favor de nosotros, pero bueno, eso ya será problema de Boca y su cuerpo técnico».
También el entrenador Gustavo Costas fue consultado por el ingreso de Alan Velasco, quien no jugaba hacía dos meses, en lugar del Changuito y señaló: «¿Si la salida de Zeballos nos facilitó? No me voy a meter en los cambios de Boca… pero sí. Teníamos muchos jugadores amonestados”.
Úbeda explicó por qué decidió sacar a Exequiel Zeballos
Tras el partido, el Sifón explicó el motivo de esta decisión en rueda de prensa. “Lo que estábamos viendo en gestos de Exequiel es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo”, sostuvo sobre la polémica modificación.
