Cada año que pasa, cientos de jugadores que salieron de las Inferiores de Boca a lo largo de la historia del club terminan yéndose a otras instituciones. Esto se debe a la falta de lugar para algunos juveniles, y necesitan ganar rodaje en otros equipos. Incluso algunos de ellos logran ser importantes lejos de Brandsen 805 y terminan volviéndose históricos allí.
Un caso similar a este es el de Sergio Araujo, quien fue una de las grandes promesas de las Inferiores del cuadro Xeneize en su momento. El delantero llamó mucho la atención al llegar a Primera División, mostrando chispazos de crack cuando le tocó debutar allá por el año 2009 con Alfio Basile como entrenador. Un año después, marcó su primer gol como profesional durante el interinato de Roberto Pompei.
Su forma de jugar con tan solo 18 años hizo que se vaya cedido a préstamo al Barcelona B durante la temporada 2012/13. A partir de allí, el Chino estuvo en el Viejo Continente durante 10 temporadas consecutivas, hasta su regreso al fútbol sudamericano para jugar en Cerro Porteño. Justamente, parece haber encontrado su lugar en el mundo en el grande de Paraguay, donde acaba de salir campeón y se ganó el cariño de todos.
De hecho, el Vicepresidente del Ciclón, Victor Agüero, habló con La Gran Jugada y dejó en claro su postura. “Sergio Araujo merece un monumento. Es un jugador súper comprometido. Pasó por momentos muy difíciles en el club“, señaló el dirigente, que luego reveló más detalles: “Hizo esfuerzos increíbles para jugar varios partidos. […] Él asumió el riesgo, pospuso la operación y nos dio todo lo que tenía. Ahora vamos a honrar nuestra palabra: ya están todas las condiciones habladas y por supuesto vamos a suscribir un nuevo contrato. Él se va a operar la semana que viene en Brasil“.
Los números de Sergio Araujo en Boca
El Chino Araujo debutó en Boca a los 17 años y rápidamente fue cedido al Barcelona B. En total, jugó 24 partidos en el Xeneize, anotó dos goles y fue campeón del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
