River ya se está moviendo en el mercado de pases, un mercado que ahora transcurrirá de manera más lenta sabiendo que jugará Copa Sudamericana y que no deberá jugar repechaje de Libertadores en febrero. En medio de la búsqueda de refuerzos se supo que el Millonario está a las puertas de sumar a un 9 que viene de ser el socio ideal de Lionel Messi en Inter Miami.
Marcelo Gallardo quiere sumar opciones en todas las líneas y una de las prioridades es incorporar a un delantero que ocupe el lugar que dejó vacante Miguel Borja. Se iniciaron gestiones por Luciano Gondou pero en estos momentos parece imposible poder sacarlo del Zenit de San Petersburgo, por lo que apareció sobre la mesa otra opción.
“Tadeo Allende fue ofrecido a River. La respuesta fue positiva, el jugador de 26 años es del agrado de Marcelo Gallardo. Su pase pertenece a Celta de Vigo quien lo adquirió por 4,5 millones de dólares de Godoy Cruz. Está a préstamo en Inter Miami y deberá resolver su situación en España”, afirmó Germán García Grova en Bolavip.
Inter Miami viene de ser campeón de la MLS con un Lionel Messi elemental para la conquista pero sin dudas el jugador más destacado de las Garzas en las series de Play Off fue Tadeo Allende que no solo sentó en el banco de suplentes Luis Suárez sino que llegó a convertirse en el goleador histórico de la Major League Soccer en las instancias de definición.
Ahora se verá si finalmente River puede llegar a un acuerdo con Celta de Vigo para lograr la llegada del delantero que puede jugar tanto por bandas como por el centro del campo y además de su velocidad e intensidad aporta mucho gol que es justamente lo que está buscando Gallardo. Con el OK del jugador y del Muñeco falta que el club español autorice el traspaso.
