Boca le puso punto final a su temporada de la peor manera. El Xeneize cayó 1-0 frente a Racing en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura, cortando una extensa racha positiva. Tras el duro revés, Juan Román Riquelme ya piensa en el próximo mercado de pases.
Bajo ese marco, Riquelme no solo piensa en incorporar refuerzos de jerarquía para, sino que también le apunta a la salida de futbolistas que ya no considera clave. Tras evaluar el rendimiento del equipo, Román está pendiente a una posible oferta desde España. El Elche analiza seriamente a uno de los defensores de Boca.
El defensor de Boca que tendría lista su salida
El futbolista en cuestión es Nicolás Figal. Según trascendió, el club español lo puso en su radar, lo que le daría la oportunidad a Boca de «hacer caja» con la transferencia.
Figal, de 31 años, ya no es una prioridad para el cuerpo técnico, especialmente ante el gran nivel que demostró Lautaro Di Lollo, por lo que Boca no pondría trabas para su salida. La posible transferencia es vigilada de cerca por Riquelme, ya que el Elche no es el único interesado. El ex defensor de Independiente también fue sondeado por clubes de la MLS como el Austin FC y el Orlando City.
En cuanto a la valoración, el pase de Figal figura en el sitio Transfermarkt con un valor de mercado de apenas 500 mil euros. Sin embargo, Boca espera venderlo por una cifra superior si el Elche u otro equipo lo viene a buscar. Pese a que Figal tiene contrato con el club hasta diciembre de 2027, Riquelme lo tiene en la lista de transferibles.
El defensor llegó a Boca a principios de 2022 proveniente del Inter Miami, a cambio de casi 2.4 millones de euros. En tres años y medio, Nicolás Figal disputó 109 encuentros oficiales con el Xeneize, en los que sumó cinco goles, una asistencia y conquistó tres títulos.
