Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Fue la figura de River en la Messi Cup, pero el club no le puede hacer un contrato

 

El joven delantero la rompió en la gran final, pero el Millo tiene imposibilitado hacerle firmar un contrato.

 
Bruno Cabral, River

River intenta dejar atrás el mal 2025 que tuvo. Tras las durísimas eliminaciones y caídas, el club cerró el año con, al menos, un triunfo en un certamen juvenil. Fue ni más ni menos que en la Messi Cup, certamen internacional que lo enfrentó a equipos gigantes de Europa, entre otros.

En esta copa, organizada por Lionel Messi, River tuvo a su gran figura: Bruno Cabral. El delantero se despachó con siete goles en cinco partidos y fue elegido el MVP del certamen y la final. En ese partido, el Millo se impuso a Atlético Madrid para levantar el trofeo. Más allá de la alegría, sin embargo, ahora River atraviesa un conflicto por sus intereses con el jugador.

River no puede hacerle todavía un contrato a Bruno Cabral

El futuro de River tiene nombre y apellido: Bruno Cabral, un delantero de 15 años que se volvió la sensación de las inferiores y ya es observado de cerca por gigantes europeos. Tras brillar en la reciente Messi Cup, el club de Núñez enfrenta una carrera contra el tiempo para blindar a este prodigio goleador.

Cabral, quien se unió a la Pre Novena de River en 2023, se destacó recientemente en la Messi Cup, donde fue una revelación y se llevó tres premios: Jugador Más Valioso de la final, Bota de Oro (goleador) y Mejor Jugador del torneo. En solo cinco partidos del certamen, el delantero convirtió siete goles.

Pero sus números son impresionantes en todas las categorías juveniles de River: entre 2024 y 2025, el joven acumuló un total de 81 goles en 68 encuentros (incluyendo River y la Selección Argentina). En 2025 fue el máximo artillero de la Octava campeona con 34 tantos, y también convirtió en el Superclásico con Boca. Estos 34 gritos lo posicionaron como el goleador de las categorías juveniles de AFA.

A pesar de su capacidad goleadora, hay una razón sencilla por la cual River no pudo firmarle todavía su primer contrato profesional: la ley argentina. Cabral nació el 16 de agosto de 2010 y no puede firmar un vínculo contractual hasta que cumpla los 16 años, por lo que el Millonario deberá esperar hasta agosto de 2026.

Mientras River espera la fecha legal, equipos de la élite europea pusieron sus ojos en la «joya». Clubes de la talla del Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Sunderland ya lo tienen en su radar. Aunque el contrato estaría «apalabrado» (de palabra), el tope máximo de su primer vínculo no puede superar las dos temporadas.

Mientras esto se soluciona, Cabral sigue deslumbrando y generando ilusión en River. El delantero, se define como un jugador con potencia, velocidad y buena definición, tiene como referente a Julián Álvarez.

CLEVER