Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúan diagramando lo que será el comienzo de la temporada 2026. Mientras esperan por hacer oficial la continuidad de Claudio Úbeda al mando del plantel profesional, los futbolistas siguen de licencia hasta el 2 de enero, y el mercado de pases pasa a tener vital importancia, buscando potenciar el grupo de cara a un año cargado de competencias.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
Allí aparecen varios viejos anhelos, así como otros refuerzos de renombre que comienzan a ganar terreno ahora. Pero en medio de esto, ahora en Boca tienen en la mira a un jugador que hasta ahora no era mencionado, y que paradójicamente había sido ofrecido a River. Se trata del uruguayo Matías Arezo, delantero de Peñarol.
El atacante de 23 años había estado cerca del Millonario en el año 2023, y actualmente es una de las figuras del conjunto Manya, donde está a préstamo y terminó marcando 34 goles en 64 partidos oficiales entre todas las competencias. Aunque debe regresar a Gremio, club dueño de su ficha, donde su contrato termina en diciembre de 2028 y tiene una cotización de 6 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.
Riquelme, atento: Otro «Boca-River» en el mercado
Además de este cruce de intereses por Arezo, el periodista internacional Ekrem Konur también reveló que tanto Boca como River están interesados en el ecuatoriano Kevin Rodríguez, delantero revelación de Europa, que actualmente juega en el Union Saint-Gilloise de Bélgica. Aunque también hay otros clubes interesados en Brasil, Italia y Portugal.
