El Boca de Claudio Úbeda recibe a Racing este domingo desde las 19 horas en La Bombonera, en el marco de las semifinales del Torneo Clausura 2025. El entrenador hace tiempo que encontró un 11 fijo en el plantel, respaldado por los buenos resultados y una importante mejora futbolística, que lo hace ilusionarse con cerrar el año con un título. Para ello, viene usando a los mismos jugadores casi siempre, sin modificaciones ni en el campo ni en el banco de suplentes.
Justamente, el «Sifón» no ha realizado muchas modificaciones en el banco, asi como tampoco en las variantes que realiza partido a partido, siendo sustituciones muy similares ante los distintos rivales que se ha cruzado. Y justamente, esto hace que haya varios futbolistas que no tengan lugar en el armado del equipo desde hace ya bastante tiempo.
Uno de los casos más rutilantes es el de Agustín Martegani, quien no juega desde febrero. Y para empeorar la situación, el entrenador azul y oro ni siquiera lo usa como suplente en los entrenamientos, lo que pone en jaque su situación. También hay una realidad, y es que y es que el mediocampo ya está totalmente consolidado, y su estilo de juego le hace correr muy por detrás del resto de volantes.
Hasta ahora, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro ha tenido varias propuestas del exterior para marcharse. Pero al menos hasta ahora había preferido quedarse en Brandsen 805 a pelearla. Ahora, en enero podría ser diferente la historia, teniendo en cuenta que cerraría un 2025 habiendo jugado solo dos partidos en toda la temporada.
Lucas Blondel, otro de los borrados por Úbeda
Además del volante con pasado en el Ciclón y el Salernitana de Italia, Blondel es otro de los borrados del CT. El lateral trabaja a la par de sus compañeros, pero tampoco juega hace ya tiempo, y su último partido fue en mayo ante Independiente, con Mariano Herrón como DT interino. Ante esta situación, cabe la posibilidad de que abandone Boca en el próximo mercado de pases.
