Marcelo Gallardo está inmerso en la planificación del 2026, con la mira puesta en reforzar su plantel tras una merma ofensiva sufrida en el segundo semestre de 2025. La prioridad de la dirigencia de River es sumar delanteros con efectividad.
En este contexto, Gallardo está involucrado de lleno en el mercado de pases de River y ya habría dado el visto bueno para avanzar por un atacante de peso. Se trata de un futbolista argentino, que juega junto a Lionel Messi en el Inter Miami.
El compañero de Messi que podría llegar a River
El jugador en cuestión es el cordobés Tadeo Allende. Hay serias chances de que se convierta en un refuerzo del Millonario. Recientemente, el futbolista fue formalmente ofrecido al club de Núñez durante una reunión donde también se trató la situación de Santiago Ascacibar. Gallardo tomó nota de todo.
De hecho, la reacción de Gallardo fue contundente: se entusiasmó con su posible arribo al Monumental y dio su visto bueno para avanzar en la incorporación del cordobés de 26 años.
¿Por qué es tan importante Allende? El delantero, que inició su carrera en Instituto y Godoy Cruz, actualmente se encuentra cedido a préstamo en el Inter Miami y se consolidó como el máximo goleador del equipo después de Messi. Además, en Estados Unidos, es considerado un socio fundamental para Lionel.
Sus números en el 2025 avalan el interés de River: disputó 53 partidos y en ese período anotó 25 goles y dio dos asistencias. La negociación, sin embargo, es compleja. El delantero finaliza su préstamo en Inter Miami el 31 de diciembre, pero su ficha pertenece al Celta de Vigo hasta julio de 2028. Dado que la cesión en Inter Miami no incluye opción de compra, cualquier operación requerirá un acuerdo directo con el club español.
La dirigencia de River y Gallardo ya evalúan la posibilidad de gestionar un nuevo préstamo como alternativa para optimizar recursos y evitar un desembolso elevado. Mientras tanto, el Inter Miami remarcó su interés en retenerlo
