Marcelo Gallardo pretende dejar atrás una temporada 2025 que resultó demoledora en lo deportivo. Con la mirada puesta en el próximo año, el DT ya trabaja en una profunda reestructuración en River para volver a formar un equipo capaz de pelear arriba.
Bajo ese marco, Gallardo trabaja de lleno en el mercado de pases de River. El entrenador tiene la mira puesta en aquellos jugadores que podrían llegar y tiene en mente a un importante volante. Se trata de un jugador que destaca afuera y que interesa mucho en Boca.
El volante que Gallardo quiere robarle a Boca
Marcelo Gallardo le apunta de lleno al próximo mercado de pases. El director técnico quiere sumar a River a un refuerzo clave que también se encuentra en la nómina de interés de Boca.
Tras la partida confirmada de Ignacio Fernández, Gallardo se enfocó en encontrar un reemplazo inmediato para esa posición del mediocampo. El futbolista que está en el radar de River para cubrir ese hueco es Bruno Zapelli.
La pelea con Boca y la ventaja de River
La disputa por Zapelli se calienta, ya que Boca también está mirando de cerca al volante en caso de que se concrete la venta de Kevin Zenón. Si bien Zapelli ya había sonado con anterioridad en ambos clubes, el Millonario estaría tomando la delantera en la carrera por el futbolista.
La posibilidad de que Bruno Zapelli se marche de Athletico Paranaense es posible, pero complicada, dado que el club brasileño acaba de retornar a la máxima categoría, el Brasileirao. Aún así, llegar a River representaría un paso importante que le permitiría disputar copas internacionales. Gallardo toma nota de esto.
La cifra que pide Paranaense y el camino a la Copa
Zapelli arribó a Athletico Paranaense a mediados de 2023. A lo largo de casi tres años y medio, el volante jugó 136 encuentros oficiales, con 11 goles y 23 asistencias. Estos números hacen que River y Gallardo tomen nota seriamente del jugador.
Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Bruno Zapelli se sitúa en 4.5 millones de euros. El desafío para la dirigencia de River es ver si Stefano Di Carlo cumple las aspiraciones económicas del Furacao para llevarse al jugador.
Aunque Bruno Zapelli es la principal prioridad, Gallardo también maneja otros nombres en su lista de volantes, donde se destacan Fausto Vera, Juan Brunetta, Rodrigo Garro y Marcelino Moreno.
