Marcelo Gallardo busca dar vuelta la página tras un 2025 para el olvido. Después de una campaña en la que los resultados fueron siempre adversos, el foco ya está puesto en el próximo año. River tiene la intención de renovar el plantel y recuperar competitividad.
Con eso en mente, Gallardo no descansa en su misión de reconstruir a River. Tras concretar en los últimos días los fichajes de Fausto Vera y Aníbal Moreno para blindar la zona de contención del mediocampo, el «Muñeco» puso la mira en un nuevo objetivo. La idea es potenciar la fase ofensiva del equipo. Esta vez, la búsqueda se orienta hacia la generación de juego, y el apuntado es uno de los mejores futbolistas del ámbito local.
El volante que Gallardo quiere quitarle a Boca
Se trata de un jugador más que interesante, que despertó interés en varios clubes: Marcelino Moreno. El mediocampista ofensivo de Lanús se volvió en la nueva prioridad del mercado de pases para Gallardo. Sin embargo, River no la tendrá fácil para quedarse con sus servicios, ya que el talentoso «10» también es mirado de cerca por Juan Román Riquelme para que sea el socio de Leandro Paredes en el mediocampo de Boca.
Desde lo económico, la operación representa un desafío importante para las finanzas de Núñez. Aunque su valor de mercado se estima en 5 millones de euros, se sabe que Lanús pediría una cifra cercana a los 7 millones de dólares para desprenderse de su figura. El contrato de Moreno con el «Granate» tiene vigencia hasta diciembre de 2026, lo que obliga a River a negociar una compra definitiva.
Los números del jugador respaldan el interés: acumula 208 participaciones con la camiseta de Lanús, registrando 27 goles y 39 asistencias. Aún así, el radar de Gallardo es amplio y contempla planes de contingencia. Si la opción de Marcelino Moreno se complica debido a la competencia de Boca o al interés del Ludogorets Razgrad de Bulgaria, el técnico millonario ya maneja otras alternativas de peso como Rodrigo Garro, Bruno Zapelli y Juan Brunetta.
