Mientras en Boca están llevando adelante las tratativas para incorporar a Miguel Borja de River, los dirigentes siguen analizando el mercado de pases ya que desean jerarquizar al plantel que, hasta el momento, conduce Claudio Úbeda, pero también deben resolver qué ocurrirá con algunos jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos según informó Bolavip. Uno de los casos es el de Renzo Giampaoli, que estuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tuvo destacados rendimientos y, por cómo se está moviendo el club boquense, no encontraría lugar para desempeñarse en la zaga central. De hecho, desde el “Lobo” desean retener al ex defensor de Rosenborg BK, equipo de la Primera División de Noruega.
De acuerdo a lo comunicado por el sitio mencionado anteriormente, la idea de Carlos Anacleto, el Presidente del “Basurero”, es poder extender la cesión del futbolista que también pasó por Quilmes y Defensor Sporting de Uruguay, pero no es el único equipo que quiere al zaguero de 25 años.
Otro de los interesados es Nacional de Uruguay, que en 2026 buscará romper con la sequía de 37 años sin poder conquistar la Copa Libertadores. De todas maneras, los directivos del “Bolso” aún no acercaron ninguna propuesta formal y al medio de noticias le adelantaron que el marcador centralestá a la espera de la determinación que adopte el “Xeneize”.
En mayo de 2024, Giampaoli se refirió a la chance de retornar al conjunto azul y oro, una vez que culminara su cesión en el “Violeta”. “Es lo que todos queremos, después a fin de año se verá. Si está la posibilidad de quedarme sería algo muy lindo y si no, saldré a buscar minutos”, señaló.
Con relación a su mayor anhelo, el nacido en Bombal, que tiene vínculo con el cuadro de la Ribera hasta diciembre de 2027, sostuvo: “Soy hincha y mi familia también. Me queda el sueño de jugar en La Bombonera y que estén mis viejos en la tribuna”.
Se verá entonces si este protagonista seguirá llevando puesta la camiseta azul y amarilla o cuál será el camino que elegirá para continuar su carrera.
