Es realmente sorprendente como el mercado de pases en el futbol argentino empieza a tomar ritmo y color en las negociaciones. Los 30 clubes de la primera división trabajan a destajo para cruzarse contratos y reforzarse acorde a sus objetivos. En este caso, Gimnasia de La Plata quien quiere pelear más arriba por cosas importantes y sin mirar la tabla del descenso como este año. Por esta razón, tocó las puertas de Boca para llevarse a préstamo a un jugador revelación del Boca de Mariano Herrón en la reserva.
Como se sabe, Boca volverá a jugar la Copa Libertadores tras dos años de ausencia y tendrá una triple competencia en el futbol local luego de mucho tiempo. Por lo que, Claudio Úbeda desea tener un plantel sumamente amplio. Aunque, no habría lugar para todos los jugadores que pertenecen al club.
Por esta razón, varios juveniles sin lugar de dar el salto a primera saldrían a préstamo para hacer su primera incursión por la primera división del futbol argentino en la próxima temporada. Uno de ellos, es Matías Mendía. Mientras que, otro juvenil que podría marcharse a préstamo es el volante creativo Santiago Dalmasso.
Gimnasia y Platense se disputan un juvenil de Boca
En las últimas horas, se reveló que Gimnasia de La Plata avanzó a pasos firmes por la contratación de la revelación de la Copa Proyección que conquistó Boca de la mano de Mariano Herrón en la final justamente ante el lobo platense por la vía de los penales.
De este modo, se conoció que “Gimnasia La Plata preguntó por Santiago Dalmasso. El volante de 21 años tuvo un gran año en Reserva y busca sumar minutos en primera. Fernando Zaniratto lo pidió para GELP y hay muchas chances que salga a préstamo”.
Esto se debe, a que no tendrá lugar de ser tenido en cuenta por Claudio Úbeda para el primer plantel más allá de que tenga buenas chances de integrar alguna convocatoria en el banco de los suplentes. De este modo, saldría a préstamo a La Plata. Aunque, Platense también preguntó por él hace algunas semanas, pero no se retomaron las charlas. Se define pronto.
