A falta de la confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el periodista Julio Pavoni confirmó en su cuenta de la red social X (ex Twitter) que el clásico que sostendrán Boca y Racing en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura se disputaría el próximo domingo desde las 19 y también faltaría la designación del árbitro, de sus asistentes y de los encargados de manejar el Video de Asistencia al Réferi (VAR).
A medianoche se dio a conocer que la “Academia” será el rival del club boquense este fin de semana en el Alberto J. Armando tras dejar en el camino a través de la definición por penales a Tigre en un match que concluyó en empate 0-0 los 120 minutos –90 de tiempo reglamentario y 30 de alargue- en los que los dirigidos por Gustavo Costas lograron el pasaje a la siguiente instancia en su estadio y con su público.
De esta manera, los jugadores del club boquense recibirán en su recinto a un rival que en los últimos tiempos lo viene complicando y propinándole duras batallas en el campo de juego, por lo que se infiere que será un espectáculo apasionante en donde estará en juego el acceso al match decisivo que se llevará a cabo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero el sábado 13 de este mes ante el vencedor de la otra llave en la que se medirán los dos equipos platenses, es decir, Gimnasia y Estudiantes.
Sin embargo, en el “Xeneize” es todo paz y armonía y las noticias son más que gratificantes para el cuerpo técnico porque va recuperando soldados y quien estaría en condiciones de reaparecer para ser citado es Alan Velasco.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá imponerse en su casa contra un oponente que ha sido una piedra en el zapato, pero el hecho de que haya mantenido el nivel y que varias de sus piezas se hayan transformado en indiscutidas genera buenas sensaciones puertas adentro de Brandsen 805.
