Desde que Claudio Úbeda quedó como responsable del cuerpo técnico en Boca tras el deceso de Miguel Ángel Russo hubo varios puntos que nunca negoció en lo que va del Torneo Clausura. En cuanto a lo táctico, había que pensar en el arco contrario, pero hay un punto que es hasta todavía más importante para él y es la parte defensiva.
Después de la victoria ante Argentinos Juniors, el Director Técnico de la visita, Nicolás Diez, se diferenció del club boquensehablando de la propuesta ofensiva de sus dirigidos. El “Sifón”, enterado de esto, respondió en conferencia de prensa y dejó bien en claro su postura.
“En el fútbol no es solamente ir a atacar, hay que saber defender, hay que saber aprovechar las dificultades que te genera el rival y contrarrestarlas“, indicó el entrenador del “Xeneize” luego de eliminar al “Bicho”.
“Argentinos Juniors juega muy bien, pero en definitiva nosotros hemos hecho un poquito mejor las cosas en base al resultado“, dijo el DT. En el segundo tiempo optó por desarmar el doble “9” y tener un mediocampo más defensivo, pensando en conservar el resultado, lo que finalmente logró.
El conjunto azul y oro es muy efectivo en las jugadas de balón parado y sabe golpear en los momentos justos, pero hay un aspecto que se trabajó en silencio y que hoy brinda sus frutos y está relacionado con la parte defensiva. En ese sentido, el estrategahizo declaraciones post partido y elogió a dos de sus jugadores.
“La verdad que Lautaro (Di Lollo) y Ayrton (Costa) mostraron una solidez importante, se mostraron serios. Eso da garantía, la importancia del cero en el arco es súper importante“, señaló el técnico sobre su dupla central titular.
“Eso te da confianza, el equipo se empieza a soltar. No soltar a los laterales por locura sino por situaciones de juego, eso nos da tranquilidad defensiva“, agregó.
A partir de mañana, el objetivo del cuadro de la Ribera será enfocarse en lo que podría ser medirse en el clásico a Racing, si es que éste esta noche logra eliminar a Tigre en su estadio.
