River se mueve en el Mercado de Pases. El Millonario ya tiene dos jugadores entrenándose a la orden de Marcelo Gallardo, pero el Muñeco quiere más nombres. Y en la lista de futbolistas que pueden llegar al club para 2026, Hernán Castillo, uno de los periodistas que más conoce del mundo River, dio precisiones.
«River hizo una oferta por Romaña. El central de San Lorenzo. El tema es que San Lorenzo es un quilombo. No me vuelve loco, entiendo que para ciertos partidos sirve porque es más rocoso. River ofertó 2,5 millones por el 50%. Está raro el pase, River va a intentar unos días más», dijo Castillo en un video subido a su canal de YouTube.
«El límite es el 2 de enero, porque se va a San Martín de Los Andes y quiere irse con otro central. Hay plan B, uno lo tengo en la cabeza, otro no lo puedo decir. Pero la apuesta es Romaña. Así como Elías Báez en San Lorenzo es otro quilombo, lo de Julio Soler está parado porque River no quiere esperar tanto en el mercado. Debe haber otro lateral. A Del Blanco, Unión lo quiere vender. Pide 4 millones de dólares, pero River no quiere pagar, pide préstamos. Así que debe ser otro», agregó Castillo.
«River hizo dos ofertas por Tadeo Allende. Por el 50%. Hizo muchos goles. Inter Miami prefiere no comprarlo. Él tampoco quiere seguir en la MLS, le interesa jugar en River. Está haciendo fuerzas el jugador, pero River quiere un préstamo y Celta lo quiere vender. River ofrece un préstamo caro, de casi 2 millones de dólares, pero Celta quiere vender», remarcó el periodista.
«Está Galoppo. No se firmó, pero se entrena con el plantel. Se siguen pasando papeles por Enzo Díaz y Tapia, es largo. En San Pablo sí los quieren, entonces todo ese lío de papeles atrasa la firma. Tiene un permiso para entrenarse porque está todo arreglado, solo es tema de impuestos y papeles que se va a hacer», contó Castillo.
«Hay dos salidas, una cantada. Lo de Paulo Díaz todos lo sabemos. Creen que ya está de las dos partes. El tema es que Paulo Díaz tiene un contrato alto. Bustos y Boselli siguen siendo chances de salir, pero River no tiene los reemplazos», manifestó también el periodista.
«Creen que le tiene que dar oxígeno a River, se quemó mucho y la gente lo tiene atravesado. Puede salir, tiene dos ofertas concretas. Una de Vélez y otra de un club brasileño. Son préstamos. En River creen en el pibe, pero creen que la gente lo tiene atravesado, se puede reinventar en otro lado. Y puede volver con otro aire», sostuvo Hernán Castillo.
