River comenzó a moverse con mucha fuerza en el mercado de pases a sabiendas que es el momento de dar un salto de calidad verdadero en cuanto a la conformación del plantel. En medio de la danza de nombres que empezaron a surgir fue Hernán Castillo el que reveló que el Millonario tiene muchas chances de quedarse con un futbolista del fútbol local.
En estos momentos una de las prioridades de Gallardo es sumar a un mediocampista central ya que prácticamente se quedó sin opciones en ese sector. Enzo Pérez se marchó y Juan Carlos Portillo no pudo dar la talla en ese sector como sí lo hizo de marcador central. En medio de las diferentes opciones apareció un futbolista de Rosario Central.
“Además de Ascacibar y Fausto vera agrego a Franco Ibarra, el de Rosario Central, como alternativa muy posible”, sentenció Hernán Castillo en su cuenta de X. El volante de 24 años hace tiempo que se viene destacando en el Canalla y todo indica que está listo para dar el salto y probarse en un equipo mucho más importante como River.
Hay que decir que por el momento no hubo una negociación formal por Franco Ibarra pero sí es el que está más a la mano. Rosario Central tiene la necesidad de vender al menos un futbolista para equilibrar finanzas y está dispuesto a negociar por la salida de su mediocampista central a un precio que no sería un despilfarro para River.
Franco Ibarra tiene un valor de mercado aproximado de 5 millones de dólares para Rosario Central pero lo que pretenden en River en principio es un préstamo con un cargo importante y una opción de compra en caso de que noten que tuvo buen rendimiento. En los próximos días la operación podría avanzar y cerrarse definitivamente.
