Lo que parecía ser una suposición se transformó en rumor después de que el propio protagonista le diera veracidad al mismo en una entrevista televisiva y, con el correr de las horas, fue tomando forma real. Miguel Borja es uno de los delanteros que tiene Boca en el radar en un mercado de pases en el que, por lo menos, buscará reforzarse con dos atacantes. El colombiano, que finaliza su contrato con River a fin de mes, cuenta con posibilidades de cruzar de vereda de cara al 2026 según reveló el periodista Federico Cristofanelli en el medio digital Infobae.
Según informó el sitio anteriormente mencionado, la semana pasada habría iniciado un principio de averiguaciones en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza para dar con el delantero de 32 años o con su entorno. Fue, en un inicio, un sondeo como para saber en qué situación estaba el ex Olimpo de Bahía Blanca que en 2023 definió un Superclásico con un gol de penal convertido ante el club boquenseque terminó 1-0 en tiempo de descuento llevado a cabo en el Monumental en favor del local.
El 28 de noviembre anterior, el “Millonario” lo despidió oficialmente a través de las redes sociales a pesar que su vínculo expira el 31 de diciembre: “Después de haber marcado 62 goles en 159 partidos con el Manto Sagrado, Miguel Ángel Borja se despide de River Plate. ¡Gracias y éxitos para lo que viene, Miguel!”.
Sin embargo, lo concreto es que el ex Palmeiras que disputó el Mundial 2018 con su Selección nacional abrió la puerta para ponerse la camiseta azul y amarilla en esta ventana de transferencias.
“No me pongas en esas, tengo un hermano que es hincha de Boca y se puso a reír apenas te escuchó. Uno no sabe, uno no puede cerrar las puertas o no decir ‘de esta agua no beberé’. Estoy pensando en disfrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mí y mi familia. La puerta para regresar a Argentina quedó abierta y eso es algo muy bonito”,fue lo que respondió el “Colibrí” en ESPNcuando fue entrevistado hace algunos días y le consultaron por esta chance de mudarse hacia el archirrival.
