Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Impacto en Boca: En el exterior sueñan con llevarse a Edinson Cavani

 

Volvieron a tentar al delantero uruguayo con la chance de llegar a otro equipo de cara al 2026.

 
Cavani
Fuente: @BocaJrs / X

El año futbolístico de Edinson Cavani con la camiseta del Club Atlético Boca Juniors fue uno realmente para el olvido. Las lesiones musculares y otros inconvenientes físicos hicieron que el delantero tenga una temporada muy irregular, además de que cuando le tocó estar en cancha no pudo rendir como se esperaba, teniendo estadísticas muy flojas a lo largo de toda la temporada.

Ahora, tras lo que fue la dura eliminación en semifinales del Torneo Clausura 2025 ante Racing en La Bombonera, sumado a todo este presente con altibajos, llegó a poner en duda la continuidad del Matador en el conjunto Xeneize de cara al próximo año, teniendo como foco principal sus problemas físicos. Ante esta situación, desde el Danubio de Uruguay están atentos ante la posibilidad de repatriarlo.

A mediados de este año, cuando Edi era muy criticado tras la participación del club de La Ribera en el Mundial de Clubes, Gustavo Matosas le había ofrecido la chance de regresar al fútbol uruguayo. Ahora, el director deportivo de Danubio volvió a abrirle las puertas tras aquel cruce en julio, que terminó con una picante respuesta del ex PSG y Manchester United.

Él es Danubio, pero también es un tipo que es terco, por eso ha sido un gran goleador toda la vida, como Suárez. Ojalá que volviera, sería maravilloso. Es más, le diría que, si quiere salir goleador los últimos dos años, ‘te armo el equipo para vos’”, mencionó Matosas, en diálogo con el programa Minuto 1.

Gustavo Matosas ofrece su renuncia para que Cavani vuelva a Danubio

Siguiendo por la misma línea, el director deportivo llegó a poner sobre la mesa su cargo, con tal de que el delantero de Boca regrese al fútbol charrúa. “Danubio ha sido un cuadro tan generoso conmigo, que si él quisiera volver (siempre tendrá la puerta abierta), yo podría hasta irme para que él se sienta muy tranquilo”, confesó Matosas, que luego agregó: “Si Edi un día quiere volver, le pregunto con qué otros dos jugadores querés venir que sabés que te van hacer hacer goles y venís, es muy simple. Yo no soy de andar insistiendo”.