En el día de la fecha se reveló información muy interesante sobre el mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista a un juvenil del Xeneize. Uno que tiene serias chances de seguir su carrera en Independiente.
El mismo es Jabes Saralegui. El volante estuvo jugando este año a préstamo en Tigre. En enero debía volver a Boca. Pero como Juan Román Riquelme no lo quiere, le buscará un nuevo destino en el 2026.
Al principio parecía que Saralegui volvería a Tigre. Pero hoy se reveló que Gustavo Quinteros quiere llevárselo a Independiente. El periodista Claudio Civiello compartió la siguiente información: “Tanto Independiente como Tigre se disputan al volante de 22 años”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “La idea del Xeneize es prestarlo con cargo y con opción de compra”. Vale recordar que Quinteros también está interesado en sumar a Lucas Janson.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Por otro lado recientemente se llevó a cabo el sorteo correspondiente a los próximos torneos de la Liga Profesional de Futbol de cara al 2026: el Apertura y Clausura. Boca quedó emparejo en el Grupo A.
Los siguientes serán sus adversarios: Independiente, Talleres, San Lorenzo, Riestra, Instituto, Platense, Estudiantes LP, Gimnasia MZA, Lanús, Vélez, Newell’s, Defensa, Central Córdoba y Unión. Por la fecha 1 el Club de la Ribera enfrentará a Riestra a finales de enero en La Bombonera. Concretamente el fin de semana del viernes 23.
Mientras que el Grupo B estará formado por los siguientes equipos: River, Racing, Belgrano, Huracán, Barracas, Estudiantes RC, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia, Gimnasia LP, Banfield, Tigre, Central, Aldosivi, Atlético Tucumán y Sarmiento. Debido al formato del torneo, el Xeneize no enfrentará a la mayoría de estos equipos el próximo año.
Aunque vale recordar que se llevará a cabo una fase de grupos de 16 fechas. 14 más dos Interzonales. En el caso de Boca uno será el Superclásico ante River. Mientras que el otro será el clásico contra Racing. Por lo que el Club de la Ribera se verá las caras con todos los grandes.
