Inter Miami, reciente campeón de la Major League Soccer (MLS) de la mano de Lionel Messi, se despidió al defensor Marcelo Weigandt, quien deberá regresar a Boca tras finalizar su préstamo. Para ocupar el lugar que deja el Chelo, el conjunto de Florida contratará a un futbolista que Juan Román Riquelme quería como refuerzo.
El periodista Germán Garci Grova informó: «Me enteré el día que Racing eliminó a River, que estaba todo muy avanzado, para que Facundo Mura se convierta en refuerzo de InterMiami, todavía no se firmó, hay un acuerdo verbal Ayer Inter Miami despidió a Chelo Weigandt en sus redes sociales. El futbolista que va a cubrir ese lugar, insisto, no está firmado, si ha acordado de palabra, es Facundo Mura, contrato de tres temporadas, se va libre de la academia».
Durante esta temporada, el lateral de 26 años comenzó a ganar terreno en el equipo de Gustavo Costas e incluso llegó a ganarle la pulseada a Gastón Martirena. En la Academia se encuentra desde principios del 2022 y todo parece indicar que su ciclo llegará a su fin tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.
Cabe destacar que, hasta el momento, toda su carrera futbolística la hizo en la Argentina. En Estudiantes de La Plata dio sus primeros pasos en el profesionalismo en 2019 y en 2021 fue prestado a Colón de Santa Fe. Un año después justamente arribó en Racing y ahora su futuro parece estar en Inter Miami.
Los números de Marcelo Weigandt en Boca
El Chelo Weigandt debutó en Boca de la mano de Gustavo Alfaro en 2019. Tuvo momentos de más y menos rodaje en el club, puntualmente el 2021 fue de los años que más jugó. Peleó el puesto muchas veces hasta perderlo definitivamente con Luis Advíncula. Jugó 72 partidos, metió 3 goles y levantó 4 títulos en el club.
