El ciclo de Jorge Almirón como entrenador del Club Atlético Boca Juniors quedó marcado por haber sido el último que logró llevar al equipo a una final de la Copa Libertadores. Si bien estuvo solo ocho meses en el cargo, ese tiempo le bastó para ilusionarse con la chance de conseguir la tan ansiada séptima conquista continental, aunque finalmente el plantel cayó derrotado en el duelo decisivo ante Fluminense, en la edición 2023.
Pasaron los años tras su salida post final perdida, el entrenador tuvo un paso por el Colo Colo de Chile, y ahora se confirmó su arribo ni más ni menos que a Rosario Central. El equipo liderado futbolísticamente por Ángel Di María recibió de manos de la AFA el título de «Campeón de Liga» y sufrió hace alguna semanas el anuncio de la salida de Ariel Holan.
Ahora, el Canalla afrontará la próxima edición de la Copa Libertadores 2026 bajo la dirección técnica de un Almirón que ya puso la lupa sobre el mercado de pases. Y de manera inesperada, el DT habría pedido por un viejo conocido en Brandsen 805: Marcos Rojo. El zaguero se fue envuelto en una fuerte polémica del Xeneize y actualmente defiende los colores de Racing.
Según informó el periodista Marcelo Sottile, es real el interés de Central por Rojo. «Me contaron que Almirón lo quiere a Rojo para Rosario Central«, sostuvo el cronista. Sin embargo, el periodista Tomás Dávila remarcó la postura del ex Boca: «Su idea es continuar en Racing«.
Cuándo podría enfrentarse Jorge Almirón a Boca
De cara a la temporada 2026, Jorge Almirón tiene todo listo para asumir su cargo en Rosario Central, y podría enfrentarse ni más ni menos que a Boca, aunque tienen que darse diversos resultados. En principio, no chocarán en la fase regular ni del Apertura ni del Clausura, ya que están en distintas zonas, por lo que la única manera de enfrentarse sería en los playoffs.
