Es realmente sorprendente como varios clubes del país y el continente empiezan a mover los hilos del mercado de pases en la cual Boca deberá definir la situación de múltiples futbolistas que regresarán al club de sus respectivos préstamos. En este caso, el volante Juan Ramírez regresará a Boca desde Lanús donde conquistó la Copa Sudamericana y tiene dos opciones sobre la mesa para tomar una decisión. ¿Se quedará en Boca de Claudio Úbeda?
La realidad es que, el ex jugador de San Lorenzo Juan Ramírez que Boca compró a San Lorenzo a mediados de 2023 por 3 millones de dólares regresará de su préstamo en Lanús ya que primero tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026 y luego que no será adquirido por el club granate ya que jugó realmente poco en el elenco de Mauricio Pellegrino quien ya le comunicó que no será tenido en cuenta.
De este modo, el volante de 32 años volverá a Boca con apenas 27 partidos jugados que los distribuyó en 675 minutos debido a que su juego no fue el esperado por el granate y además las lesiones nuevamente le jugaron una mala pasada.
Juan Ramírez y la incertidumbre de que hará Boca con él
El volante de 32 años llegó desde San Lorenzo en un gran nivel futbolístico y partido tras partido se fue pinchando. Fue elogiado por el propio Juan Román Riquelme como un jugador importante para el equipo de Boca en la mitad de la cancha.
Sin embargo, una fuerte lesión lo sacó de los primeros planos del 11 titular de Boca que inmediatamente en su vuelta le dio la chance de jugar apenas cuatro partidos en todo el 2024. Por consiguiente, lo prestó a Lanús con el fin de que mejorara su carrera.
De este modo, el granate no ejecutará la opción de compra por Juan Ramírez y deberá regresar a Boca en la cual tiene dos caminos y opciones sobre la mesa. Rescindir contrato con Boca o renovar y salir a préstamo nuevamente. Todo indica que la primera opción es la más lógica ya que Claudio Úbeda no lo tendría en cuenta por la cantidad de volantes que tiene.
