Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors continúan diagramando lo que será el comienzo de la temporada 2026. Mientras esperan por hacer oficial la continuidad de Claudio Úbeda al mando del plantel profesional, los futbolistas siguen de licencia hasta el 2 de enero, y el mercado de pases pasa a tener vital importancia, buscando potenciar el grupo de cara a un año cargado de competencias.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
En ese sentido, el club ya logró cerrar el arribo de Marino Hinestroza, y apunta a otros jugadores. Uno de ellos es Santiago Ascacibar, volante de Estudiantes que podría estar más cerca que nunca. Sin embargo, todavía no está confirmado su desembarco en el Mundo Boca. Es por eso que ahora, en caso de que el Ruso finalmente no llegue, Riquelme tiene en mente un «Plan B».
Si finalmente la figura del Pincha no llega a Boca, todo indica que la alternativa para el mediocampo podría ser Lucas Robertone, un viejo anhelo de JRR. El ex Vélez quiere irse del Almería de España, por lo que es el momento ideal para hacer un intento por sumarlo al plantel.
La nueva chance de Boca de ir a buscar a Robertone
Pese a esta frustrada negociación pasada, ahora se supo que desde mediados de este año el jugador busca una salida del fútbol español, siendo una situación inmejorable para que Boca vaya a buscarlo. Esto se debe a que actualmente el ex Vélez no tiene protagonismo en el Almería.
De hecho, ni siquiera es convocado y tan solo jugó uno de los 15 partidos oficiales de su equipo. En cuanto a minutos jugados, únicamente estuvo en cancha durante 63?, fue titular una única vez y fue al banco en ocho encuentro.
