Juan Román Riquelme ya empezó a trabajar en el mercado de pases 2026. Si bien el foco de Boca está puesto en conquistar el Torneo Clausura 2025, el presidente del Xeneize también se preocupa por próxima temporada en la que el equipo disputará la Copa Libertadores por eso sigue de cerca a un refuerzo que también quiere Marcelo Gallardo en River.
Según informó el periodista Flavio Azzaro, Román vuelve a tener en su órbita a Santaigo Ascacibar. “La información que tengo es que a Boca también le interesa. Ahí, podría llegar a haber una novela de verano“, sostuvo en el programa de streaming ‘No podemos perder’ de AZZ.
Además aclaró que el mediocampista de 28 años es fanático del Xeneize, aunque eso no definiría que termine vistiendo la azul y oro. “El jugador nunca lo dijo, pero se sabe que es hincha de Boca. No sé si puede inclinar la balanza“, añadió. Por otro lado, dejó en claro que la pelea sería muy reñida si ambos equipos deciden ir de lleno a por él.
Por último, Flavio comentó: “Si me preguntaban hacen un mes, decía que Ascacibar es candidato a jugar en Boca. Si me preguntás ahora creo que River también se metió (en la pelea)”.
Cuál fue la oferta que le había hecho Boca a Estudiantes por Ascacibar
Antes del arranque del segundo semestre, Riquelme llamó a Sebastian Verón para hacerle una oferta por el Rusito. El ofrecimiento en cuestión de Boca era de 2.5 millones de dólares más el pase de Marcos Rojo, quien todavía no se había ido libre del club. En Estudiantes no convenció este ofrecimiento y decidieron rechazarlo. Luego, el Xeneize no volvió a la carga por él y continuó en el equipo de La Plata.
