Boca paso por un 2025 para el olvido. Sin títulos, con varios tropiezos muy duros, pero finalmente cumpliendo el gran objetivo de la temporada: clasificar a la Copa Libertadores 2026. Ahora, el plantel está licenciado hasta el comienzo de la pretemporada, el próximo 2 de enero en el Predio de Ezeiza. Mientras tanto, el mercado de pases ya dio inicio, y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya trabaja en la llegada de los primeros refuerzos.
En las últimas semanas comenzaron a correr varios rumores sobre la inminente llegada de los primeros refuerzos al plantel Xeneize. De todas maneras, cabe remarcar que la intención pasa por incorporar poco, y podrían darse más salidas que incorporaciones.
Teniendo en cuenta algunos nombres y puestos puntuales, hay varios jugadores que militan en el exterior y que podrían regresar al fútbol argentino para ponerse la camiseta azul y oro. En ese sentido, un viejo anhelo de Riquelme es Lucas Robertone, quien aún viste los colores del Almería de España, pero que está buscando hace tiempo la chance de una salida.
La experiencia del ex Vélez Sarsfield hace tiempo que gusta a la dirigencia de Boca, que en el pasado intentó incorporarlo al plantel que dirigía en aquel entonces Diego Martínez. Ahora, de cara a la temporada 2026 podrían volver a hacer el esfuerzo de sumarlo, pensándolo como una alternativa para la Copa Libertadores 2026.
La nueva chance de Boca de ir a buscar a Robertone
Pese a esta frustrada negociación pasada, ahora se supo que desde mediados de este año el jugador busca una salida del fútbol español, siendo una situación inmejorable para que Boca vaya a buscarlo. Esto se debe a que actualmente el ex Vélez no tiene protagonismo en el Almería.
De hecho, ni siquiera es convocado y tan solo jugó uno de los 15 partidos oficiales de su equipo. En cuanto a minutos jugados, únicamente estuvo en cancha durante 63?, fue titular una única vez y fue al banco en ocho encuentro.
