Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme va por un delantero de jerarquía para la Copa Libertadores

 

Quiere jerarquía

 
Boca
Fuente: Archivo

Es realmente sorprendente como de a poco el presidente Juan Román Riquelme empieza a diagramar y estipular supuestos refuerzos de jerarquía para sumar a Boca de cara a su competencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. Su deseo es incorporar un delantero de peso y competir el puesto con los delanteros actuales en Boca.

Por el momento, Boca está enfocado de lleno en la lucha por ganar el Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual este domingo a partir de las 19 horas recibirá a Racing por las semifinales. Una vez que de por concluida su temporada pensará en la pretemporada para el año próximo.

En la cual, su entrenador Claudio Úbeda en conjunto con Juan Román Riquelme pasarán la escoba con aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el siguiente año ya sea por rendimiento físico, futbolístico o falta de oportunidades. Aquí, la lista podría ser larga con nombres como Agustín Martegani, Lucas Janson y Lucas Blondel.

Riquelme tiene en el radar a un delantero de jerarquía

Luego, llegará el momento de encontrar incorporaciones de peso y jerarquía para dar pelea por el título de la Copa Libertadores en la cual Boca tiene el anhelo de levantar la 7ma e igualar a Independiente como rey de copas.

Para hacerlo, Riquelme sabe que “Puede vender al delantero Milton Giménez al futbol de Brasil o la MLS ya que Corinthians, Internacional de Porto Alegre y Austin como Atlanta United lo desean”. Si lo vende, con ese dinero Boca ira a la carga por Roger Martínez.

El deseo personal de Juan Román Riquelme es incorporar al jugador ex Racing como delantero de jerarquía ante una posible salida de alguno de los tres delanteros de Boca. El colombiano tiene contrato con Al-Taawoun de Arabia Saudita hasta junio de 2026 por lo que Boca deberá abonar un monto elevado para traerlo al club que ronda los 15 millones de dólares. Por ende, deberá negociar el presidente de Boca y tentar al jugador para que presione por una salida.