Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda apuntan a un volante de la Liga Profesional para Boca

 

El técnico Xeneize diagrama junto a la dirigencia un plan para la búsqueda de refuerzos.

 
Riquelme
Foto de Boca

El Club Atlético Boca Juniors sigue disfrutando de su buen andar tras vencer a Argentinos Juniors en La Bombonera, y clasificarse a las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, mientras aguardan por el próximo partido, Claudio Úbeda y Juan Román Riquelme siguen mirando de reojo el inminente comienzo del mercado de pases, y los refuerzos que podrían estar al caer, pensando en enero del próximo año.

Si bien el conjunto Xeneize sigue con vida en la pelea por el título local, lo cierto es que puertas adentro ya piensan en lo que será un 2026 en el cual volverán a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por eso que el mercado de pases tendrá vital importancia, pensando en potenciar aún más un plantel que la dirigencia y el cuerpo técnico confían que ya es bastante competitivo.

A priori, la idea puertas adentro en Brandsen 805 es buscar incorporaciones del mediocampo hacia atrás. Y en ese sentido, hay un viejo anhelo de JRR que puede volver a aparecer en el radar de cara al próximo año. Se trata de Santiago Ascacibar, figura de Estudiantes de La Plata, a quien ya buscaron no hace mucho tiempo.

Ahora, la dirigencia boquense podría reflotar el interés en el referente del Pincha, aunque la operación no se presenta nada sencilla. El Ruso Ascacibar tiene contrato vigente y es una pieza clave en el esquema de Eduardo Domínguez. Sin embargo, en el club azul y oro sueñan con sumarlo como un refuerzo de lujo para potenciar el mediocampo, pensando en la Copa Libertadores 2026 y en asociarlo con Leandro Paredes.

Cuánto tendría que pagar Boca para contratar a Santiago Ascacibar

Debido a su enorme presente con el Pincha, Ascacibar tiene un valor de mercado de siete millones de dólares aproximadamente, según el sitio Transfermarkt. Ante esta situación, en Boca ya saben que deberán abrir la billetera si sueñan con el fichaje del volante central.