Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jugó con Riquelme en Boca, se retiró a los 30 años y hoy vende autos: «Casi ni miro fútbol»

 

Surgió en las Inferiores Xeneizes, pero ahora se dedica a un rubro alejado del fútbol.

 
Russo
Fuente: Boca Twitter oficial

A lo largo de los años, muchos futbolistas tienen la chance de vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors. Incluso hay casos de jugadores que se forman en las Inferiores de la institución, pero que aún así tardan en encontrar su lugar, por lo que terminan teniendo que marcharse con muy pocos minutos encima.

Muchas veces, esto ocurre también porque los juveniles tienen que compartir plantel con ídolos del calibre de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros. Uno de ellos fue Mauro Dalla Costa, surgido en la cantera Xeneize, pero que por distintas razones terminó alejándose de la profesión. Al día de hoy, pese a que supo ser un prometedor juvenil, se dedica a un rubro alejado del deporte profesional.

En su momento, el joven jugador tuvo un breve paso por el fútbol europeo. Sin embargo, un fuerte dolor en la espalda lo llevó a una consulta médica donde le diagnóstico no fue nada positivo. “Yo salía a correr en pandemia y llegó un momento en donde empecé a tener mucho dolor. Cuando me hago una resonancia, el médico me dice mano a mano: ‘Mirá, vos no podés jugar más al fútbol como tenés la espalda, no sé cómo estás jugando, vos no podés jugar más‘. Tenía tres hernias, deshidratación de los discos, un poco de artrosis en las vértebras y tengo apretado el sacro“, contó el ex Boca en Infobae.

Qué es de la vida de Mauro Dalla Costa tras retirarse del fútbol

Al día de hoy, pese a que debutó de la mano de Carlos Bianchi en el club de La Ribera, Dalla Costa reveló que está alejado del deporte mientras disfruta de su nuevo rol como vendedor de autos: “Casi que ni miro fútbol (risas). No sé, no, no. No miro porque ya me aburre el fútbol un poco. Sí me gusta la parte formativa, siempre me gustó, y me encantaría, me hubiese encantado y quizá lo haga en algún momento, la captación de jugadores“.