Boca continúa trabajando en el mercado de pases con la llegada de nuevas caras para el 2026. El club de la Ribera estudia seriamente desprenderse de varios jugadores que no han sido considerados por Claudio Úbeda, siendo Kevin Zenón el más señalado dentro de este apartado.
El elenco del azul y oro ya considera al volante como «transferible» y la dirigencia ve con muy buenos ojos su salida de cara al mercado de pases. Kevin Zenón perdió terreno y ocupó el banco de suplentes durante gran parte de este 2025; por eso, el propio jugador pidió que lo transfirieran a mitad de año.
Boca escucha ofertas por Kevin Zenón
Desde hace ya varios días, el Levante de España ha mostrado interés en fichar al volante zurdo, aunque el equipo no ha enviado su primera oferta formal a Boca. Vale acotar que el 70% de su ficha pertenece al Xeneize y Unión de Santa Fe dispone del 30% restante.
El vínculo del volante zurdo con Boca finaliza a finales de diciembre de 2028 y es el jugador más valorado del mercado, según informes del portal Transfermarkt. En los últimos tres mercados de pases, Kevin Zenón estuvo en el foco de los grandes clubes alrededor del mundo; no obstante, la dirigencia se vio obligada a rechazar todas las ofertas por el mediocampista.
Clubes como Benfica y CSKA de Moscú se mantuvieron en la contienda por ficharlo, pero las negociaciones no surgieron. Desde su llegada a Boca a principios de 2024, Kevin Zenón disputó un total de 79 partidos, convirtió 10 goles y repartió 7 asistencias, pero sin alzar ningún título. Ahora, el futuro del volante zurdo parece estar ligado al Viejo Continente, siendo España el país con altas posibilidades de recibirlo.
El mercado de pases aguarda por una decisión de Zenón, que podría beneficiarle en pro de seguir sumando minutos y coger regularidad, algo que perdió en Boca.
