Es realmente sorprendente e impactante la racha que acumula Boca ante Racing en La Bombonera. En la cual, Boca pretende estirarla este domingo 7 de diciembre a las 19 horas y Racing quebrarla para estar en la gran final del sábado 13 de diciembre a las 21 horas en el estadio Madre de Ciudades. Hay mucho en juego sobre todo por el significado de ser clásico entre dos equipos grandes del futbol argentino que hace mucho no levantan un título local.
En Boca Predio, este jueves el plantel que comanda Claudio Úbeda realizó la práctica formal de futbol en La Bombonera en la cual se transformó como en un ritual del cuerpo técnico xeneize. Allí, los dirigidos por el DT Úbeda pararon en cancha el mismo once titulares que viene de ganar los últimos tres cotejos de forma consecutiva como es la victoria ante Tigre, Talleres y Argentinos Juniors en su propio estadio.
Por su parte, Racing buscará de la mano de Gustavo Costas hacerles frente a las bajas de peso como son Santiago Sosa y Gastón Martirena quienes fueron expulsados en el cotejo ante Tigre por los cuartos de final del Torneo Clausura. De este modo, ambos elencos se volverán a enfrentar en La Bombonera donde Boca tiene una estadística que asombra a todos los amantes del futbol.
Boca quiere seguir de racha y Racing arruinarla
Como objetivo principal del encuentro, ambos quieren ganar en La Bombonera y avanzar a la final del Torneo Clausura por la espera del ganador del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata que se jugará en el estadio del lobo el próximo lunes 17 horas.
Por el lado de Racing, el objetivo más allá de avanzar la final el plan es que “Busca romper una racha de seis años sin victorias en uno de los escenarios más difíciles del fútbol argentino. La última vez que la Academia salió con los tres puntos de Brandsen 805 fue en 2019, cuando un gol de Matías Zaracho le dio el triunfo en la Superliga 2019/20”.
Por su parte, Boca quiere lograr llegar a una nueva final en su historia, lograr la 8va victoria consecutiva en el Torneo Clausura y a la vez ampliar la supremacía de Boca sobre Racing en La Bombonera.
En conclusión, se conoce que “La Academia acumuló tres derrotas y dos empates sin goles, aunque en dos de esos partidos logró anotar: el golazo de Nicolás Reniero en el 3-1 del 2023 y los tantos de Juan Fernando Quintero y Maravilla Martínez en la caída 4-2 de 2024. Mientras que, el tercer empate fue el último por el Torneo Clausura en la cual se jugó el 9 de agosto en un empate agónico para Boca para finalizar por 1 a 1.
