Boca se está moviendo en el mercado de pases luego de lo que fue la eliminación en el Torneo Clausura. Juan Román Riquelme ya comenzó a preparar el plantel de cara a lo que será el 2026 con Copa Libertadores por delante y en medio de esto fue Germán García Grova el que soltó una bomba inesperada sobre el futuro de Exequiel Zeballos.
Zeballos tuvo un renacer con la camiseta de Boca en el segundo semestre de este año siendo de lo más desequilibrante del equipo. Para todos está explosión llegó gracias a la presencia de Leandro Paredes, quien motivó al Changuito a mostrar su mejor versión luego de pasar por lesiones sumamente complicadas en los últimos años.
El caso es que ahora el final de Zeballos en Boca podría ser totalmente diferente a lo que se pensaba. “Zeballos está a seis meses de poder negociar para irse libre. Su contrato con Boca termina en diciembre del 2026, a partir de junio ya puede charlar con cualquier club para marcharse con el pase en su poder y hasta ahora nadie lo llamó de Boca para negociar”, afirmó Germán García Grova en TyC Sports.
Lógicamente esto despertó una enorme luz de alarma teniendo en cuenta que ya son varios los juveniles de Boca que se marcharon de muy mala manera por peleas contractuales. De hecho hay futbolistas que directamente dejaron en club en condición de libres sin dejarle un peso a la institución como sucedió con Nicolás Valentini.
Todo indica que en las próximas semanas la dirigencia de Boca se sentará a negociar con el agente de Zeballos la extensión del vínculo pero a esta hora nadie puede asegurar que finalmente el delantero vaya a estampar la firma. Esto sin dudas sería una sorpresa absoluta pero hay antecedentes que invitan a pensar que otro pibe del club puede marcharse en condición de libre.
